Diferencia entre revisiones de «Efecto de sobrejustificación»

De Bulidomics (wiki) - Gestion, marketing, economia y un mundo mas sostenible.
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «'''¡ATENCIÓN! Artículo en construcción (aabrilru, 28NOV16)''' * Actualmente no hay un artículo sobre '''efecto de sobrejustificación''' en Wikipedia ES == Refer...»)
 
(Referencias encontradas en la bibliografía)
Línea 8: Línea 8:
 
== Referencias encontradas en la bibliografía ==
 
== Referencias encontradas en la bibliografía ==
  
* «La teoría de la autopercepción predice que las motivaciones extrínsecas gradualmente van ahogando las motivaciones intrínsecas. Es decir, si a un niño le gusta jugar al tenis sus padres, contentos con esa afición, intentan que llegue a destacar en ese deporte ofreciéndole premios por los buenos resultados y amenazándole con castigarle si no entrena, poco a poco su motivación intrínseca disminuirá y no creerá que juega por placer sino por la presión que ejercen sus padres. Este fenómeno se ha denominado efecto de sobrejustificación y se podría definir como una tendencia a que las motivaciones intrínsecas disminuyan en aquellas actividades que se asocian con algún tipo de refuerzo externo» <ref>En capítulo «Autoconcepto e identidad», Mercedes López Sáez, en «[[Introducción a la psicología social]]», 2ª Edición, Elena Gaviria Stewart, Mercedes López Sáez e Isabel Cuadrado Guirado, Editorial Sanz y Torres, Madrid, 2013, pág. 181</ref>.
+
* «La teoría de la autopercepción predice que las motivaciones extrínsecas gradualmente van ahogando las motivaciones intrínsecas. Es decir, si a un niño le gusta jugar al tenis y sus padres, contentos con esa afición, intentan que llegue a destacar en ese deporte ofreciéndole premios por los buenos resultados y amenazándole con castigarle si no entrena, poco a poco su motivación intrínseca disminuirá y no creerá que juega por placer sino por la presión que ejercen sus padres. Este fenómeno se ha denominado efecto de sobrejustificación y se podría definir como una tendencia a que las motivaciones intrínsecas disminuyan en aquellas actividades que se asocian con algún tipo de refuerzo externo» <ref>En capítulo «Autoconcepto e identidad», Mercedes López Sáez, en «[[Introducción a la psicología social]]», 2ª Edición, Elena Gaviria Stewart, Mercedes López Sáez e Isabel Cuadrado Guirado, Editorial Sanz y Torres, Madrid, 2013, pág. 181</ref>.
 
+
 
+
 
+
  
 
== Notas ==
 
== Notas ==

Revisión del 10:18 28 nov 2016

¡ATENCIÓN! Artículo en construcción (aabrilru, 28NOV16)


* Actualmente no hay un artículo sobre efecto de sobrejustificación en Wikipedia ES


Referencias encontradas en la bibliografía

  • «La teoría de la autopercepción predice que las motivaciones extrínsecas gradualmente van ahogando las motivaciones intrínsecas. Es decir, si a un niño le gusta jugar al tenis y sus padres, contentos con esa afición, intentan que llegue a destacar en ese deporte ofreciéndole premios por los buenos resultados y amenazándole con castigarle si no entrena, poco a poco su motivación intrínseca disminuirá y no creerá que juega por placer sino por la presión que ejercen sus padres. Este fenómeno se ha denominado efecto de sobrejustificación y se podría definir como una tendencia a que las motivaciones intrínsecas disminuyan en aquellas actividades que se asocian con algún tipo de refuerzo externo» [1].

Notas

  1. En capítulo «Autoconcepto e identidad», Mercedes López Sáez, en «Introducción a la psicología social», 2ª Edición, Elena Gaviria Stewart, Mercedes López Sáez e Isabel Cuadrado Guirado, Editorial Sanz y Torres, Madrid, 2013, pág. 181

Fuentes de información complementaria






¡Síguenos para estar al día de las novedades BULIDOMICS!
Facebook: http://www.facebook.com/bulidomics
Twitter: http://www.twitter.com/bulidomics
Youtube: https://www.youtube.com/user/bulidomics?sub_confirmation=1





Quizá te interesen MÁS ARTÍCULOS de este mismo tema.
pincha en las categorías siguientes para ver un LISTADO con TODOS los ARTÍCULOS de esta CATEGORÍA


Si ves algún error o quieres incluir algo, envíanos un email a: bulidomics (arroba) gmail . com . ¡Gracias! 

    Síguenos para estar al día de las novedades BULIDOMICS!
      Facebook: http://www.facebook.com/bulidomics
      Twitter: http://www.twitter.com/bulidomics
      Youtube: https://www.youtube.com/user/bulidomics?sub_confirmation=1


      Quizá te interesen MÁS ARTÍCULOS de este mismo tema.
      Pincha en las categorías siguientes para ver un LISTADO con TODOS los ARTÍCULOS de esta CATEGORÍA