Diferencia entre revisiones de «Ignorancia pluralista»

De Bulidomics (wiki) - Gestion, marketing, economia y un mundo mas sostenible.
Saltar a: navegación, buscar
(Referencias encontradas en la bibliografía)
(Referencias encontradas en la bibliografía)
Línea 1: Línea 1:
 
== Referencias encontradas en la bibliografía ==
 
== Referencias encontradas en la bibliografía ==
  
* «Se denomina ignorancia pluralizada a la tendencia a no expresar una actitud o emoción porque creemos que la mayoría no la comparten, es decir, pensamos que conocemos lo que pasa por la mente de los demás y cuáles son sus actitudes.[..] Miller, Monin y Prentice (2000) analizaron el papel que juega la ignorancia pluralizada sobre las actitudes hacia la bebida en grupos de estudiantes. Sus resultados demostraron que los estudiantes privadamente estaban en contra del consumo exagerado de alcohol pero públicamente lo defendían, ya que atribuían a la media de su grupo de pares una actitud mucho más favorable que la real. Este tipo de creencias se realimentaba con el consumo público de bebidas cuando estaban reunidos en algún lugar como, por ejemplo, una discoteca.»<ref>En capítulo «Actitudes», Mercedes López Sáez, en «[[Introducción a la psicología social]]», 2ª Edición, Sanz y Torres, Madrid, 2013, pág. 218-219</ref>.
+
* «Se denomina ignorancia pluralizada a la tendencia a no expresar una actitud o emoción porque creemos que la mayoría no la comparten, es decir, pensamos que conocemos lo que pasa por la mente de los demás y cuáles son sus actitudes.[..] Miller, Monin y Prentice (2000)<ref>Miller, D. T., Monin, B. y Prentice, D. A. (2000). Pluralistic ignorance and inconsistency between private attitude and public behavior. En D. J. Terry y M. A. Hogg (Eds.), Attitudes, behavior and social context (pp. 95-113). Londres: Lawrence Erlbaum.</ref> analizaron el papel que juega la ignorancia pluralizada sobre las actitudes hacia la bebida en grupos de estudiantes. Sus resultados demostraron que los estudiantes privadamente estaban en contra del consumo exagerado de alcohol pero públicamente lo defendían, ya que atribuían a la media de su grupo de pares una actitud mucho más favorable que la real. Este tipo de creencias se realimentaba con el consumo público de bebidas cuando estaban reunidos en algún lugar como, por ejemplo, una discoteca.»<ref>En capítulo «Actitudes», Mercedes López Sáez, en «[[Introducción a la psicología social]]», 2ª Edición, Sanz y Torres, Madrid, 2013, pág. 218-219</ref>.
  
 
== Notas ==
 
== Notas ==

Revisión del 17:01 22 dic 2016

Referencias encontradas en la bibliografía

  • «Se denomina ignorancia pluralizada a la tendencia a no expresar una actitud o emoción porque creemos que la mayoría no la comparten, es decir, pensamos que conocemos lo que pasa por la mente de los demás y cuáles son sus actitudes.[..] Miller, Monin y Prentice (2000)[1] analizaron el papel que juega la ignorancia pluralizada sobre las actitudes hacia la bebida en grupos de estudiantes. Sus resultados demostraron que los estudiantes privadamente estaban en contra del consumo exagerado de alcohol pero públicamente lo defendían, ya que atribuían a la media de su grupo de pares una actitud mucho más favorable que la real. Este tipo de creencias se realimentaba con el consumo público de bebidas cuando estaban reunidos en algún lugar como, por ejemplo, una discoteca.»[2].

Notas

  1. Miller, D. T., Monin, B. y Prentice, D. A. (2000). Pluralistic ignorance and inconsistency between private attitude and public behavior. En D. J. Terry y M. A. Hogg (Eds.), Attitudes, behavior and social context (pp. 95-113). Londres: Lawrence Erlbaum.
  2. En capítulo «Actitudes», Mercedes López Sáez, en «Introducción a la psicología social», 2ª Edición, Sanz y Torres, Madrid, 2013, pág. 218-219

Fuentes de información complementaria





¡ATENCIÓN! Artículo en construcción (aabrilru, 22DIC16)


¡Síguenos para estar al día de las novedades BULIDOMICS!
Facebook: http://www.facebook.com/bulidomics
Twitter: http://www.twitter.com/bulidomics
Youtube: https://www.youtube.com/user/bulidomics?sub_confirmation=1





Quizá te interesen MÁS ARTÍCULOS de este mismo tema.
pincha en las categorías siguientes para ver un LISTADO con TODOS los ARTÍCULOS de esta CATEGORÍA


Si ves algún error o quieres incluir algo, envíanos un email a: bulidomics (arroba) gmail . com . ¡Gracias! 

    Síguenos para estar al día de las novedades BULIDOMICS!
      Facebook: http://www.facebook.com/bulidomics
      Twitter: http://www.twitter.com/bulidomics
      Youtube: https://www.youtube.com/user/bulidomics?sub_confirmation=1


      Quizá te interesen MÁS ARTÍCULOS de este mismo tema.
      Pincha en las categorías siguientes para ver un LISTADO con TODOS los ARTÍCULOS de esta CATEGORÍA