Incertidumbre

De Bulidomics (wiki) - Gestion, marketing, economia y un mundo mas sostenible.
Revisión del 18:26 20 oct 2016 de Aabrilru (Discusión | contribuciones) (creación de la página)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Descripción breve

* Información sobre incertidumbre desde el punto de vista de la teoría de la decisión en Wikipedia ES: [1]


Referencias encontradas en la bibliografía

  • «La gente vigila lo que hace porque le preocupa cómo va a ser juzgada por los demás, ya que estos juicios pueden tener consecuencias positivas o negativas para sí mismos y su grupo, así como efectos sobre sus relaciones en el futuro (Matsumoto, 2007). Además, las situaciones difieren en cuanto al grado de incertidumbre que producen respecto a cómo pueden pensar, sentir o actuar los demás. Cuando una situación nos resulta ambigua, podemos experimentar incertidumbre a nivel cognitivo, lo que nos provoca ansiedad a nivel afectivo, y hace que controlemos más nuestro comportamiento y aumente nuestra conformidad a las normas culturales»

Francisco J. Rubia la define en su libro ¿Qué sabes de tu cerebro? como "una de las catecolaminas, que actúa como neurotransmisor en el sistema nervioso central[1].

  • "La dopamina es una de las sustancias más adictivas conocidas hasta ahora, y sus efectos seductores determinan, al menos en parte, nuestras decisiones de compra. Por ejemplo, si usted ve una cámara digital reluciente o unos hermosos pendientes de diamantes, la dopamina inunda sutilmente su cerebro de placer...[..] la sustancia que confiere al cerebro la sensación de gratificación, placer y bienestar..."[2] En relación con este comportamiento de la dopamina, asociada a estados de ánimo placenteros para el cerebro (estados de felicidad), podríamos decir que las compras nos hacen más felices, al menos durante el tiempo que la dopamina ejerce su efecto en nuestro cerebro.
  • En la regulación de las emociones juegan los neurotransmisores un papel fundamental. Se sabe que niveles bajos de serotonina están asociados con ansiedad, tanto en humanos como en otros animales. Y la dopamina actúa como un activador central; si se destruyen sus terminales, los animales pierden el deseo, la motivación, la adaptabilidad y la conducta exploratoria. Se ha sugerido que el papel de la dopamina no es tanto la producción de placer, como algunos experimentos de estimulación eléctrica de zonas ricas en dopamina habían supuesto, como una llamada de atención sobre aquellos sucesos que pueden producir recompensa, de forma que el animal aprenda a reconocerlos[3].


Falta completar


Notas

  1. ¿Qué sabes de tu cerebro?, pág 244
  2. Buyology, pág 73, 74
  3. ¿Qué sabes de tu cerebro?, pág 26

Fuentes de información complementaria






Quizá te interesen MÁS ARTÍCULOS de este mismo tema.
pincha en las categorías siguientes para ver un LISTADO con TODOS los ARTÍCULOS de esta CATEGORÍA


Si ves algún error o quieres incluir algo, envíanos un email a: bulidomics (arroba) gmail . com . ¡Gracias! 

    Síguenos para estar al día de las novedades BULIDOMICS!
      Facebook: http://www.facebook.com/bulidomics
      Twitter: http://www.twitter.com/bulidomics
      Youtube: https://www.youtube.com/user/bulidomics?sub_confirmation=1


      Quizá te interesen MÁS ARTÍCULOS de este mismo tema.
      Pincha en las categorías siguientes para ver un LISTADO con TODOS los ARTÍCULOS de esta CATEGORÍA