Diferencia entre revisiones de «Teoría de la identidad social»

De Bulidomics (wiki) - Gestion, marketing, economia y un mundo mas sostenible.
Saltar a: navegación, buscar
m (Referencias encontradas en la bibliografía)
 
Línea 3: Línea 3:
 
== Referencias encontradas en la bibliografía ==
 
== Referencias encontradas en la bibliografía ==
  
* «Finalmente, no hay que olvidar que la teoría de la identidad social (Tajfel, 1978; Tajfel y Turner, 1979) mantiene que las personas nos identificamos con las categorías sociales en parte para mejorar nuestra autoestima. Esto se entiende por la naturaleza relacional y comparativa de las identidades sociales. A través de la identificación social y de la comparación, las personas tomamos parte in­ directamente en el éxito y estatus del grupo. Esto es particularmente evidente en aquellos ámbitos como la competición deportiva, en las que los éxitos de los jugadores se transfieren a sus simpatizantes, o en las campañas electorales, pero se trata de un fenómeno que no está ausente en otras situaciones sociales.» <ref>En capítulo «Cultura e identidad organizacional», Irene Jiménez Álamo y Gabriela Topa Cantisano, en «[[Nuevas perspectivas en Psicología de las Organizaciones]]», Amparo Osea Segovia, Francisco José Palací Deseáis, Juan Antonio Moriano León, Ana Lisbona Bañuelos; Editorial Sanz y Torres, Madrid, 2016, pág. 158</ref>.
+
* «Finalmente, no hay que olvidar que la teoría de la identidad social (Tajfel, 1978; Tajfel y Turner, 1979) mantiene que las personas nos identificamos con las categorías sociales en parte para mejorar nuestra autoestima. Esto se entiende por la naturaleza relacional y comparativa de las identidades sociales. A través de la identificación social y de la comparación, las personas tomamos parte indirectamente en el éxito y estatus del grupo. Esto es particularmente evidente en aquellos ámbitos como la competición deportiva, en las que los éxitos de los jugadores se transfieren a sus simpatizantes, o en las campañas electorales, pero se trata de un fenómeno que no está ausente en otras situaciones sociales.» <ref>En capítulo «Cultura e identidad organizacional», Irene Jiménez Álamo y Gabriela Topa Cantisano, en «[[Nuevas perspectivas en Psicología de las Organizaciones]]», Amparo Osea Segovia, Francisco José Palací Deseáis, Juan Antonio Moriano León, Ana Lisbona Bañuelos; Editorial Sanz y Torres, Madrid, 2016, pág. 158</ref>.
 
+
 
+
 
+
  
 
== Notas ==
 
== Notas ==

Revisión actual del 17:17 8 jul 2019


Referencias encontradas en la bibliografía

  • «Finalmente, no hay que olvidar que la teoría de la identidad social (Tajfel, 1978; Tajfel y Turner, 1979) mantiene que las personas nos identificamos con las categorías sociales en parte para mejorar nuestra autoestima. Esto se entiende por la naturaleza relacional y comparativa de las identidades sociales. A través de la identificación social y de la comparación, las personas tomamos parte indirectamente en el éxito y estatus del grupo. Esto es particularmente evidente en aquellos ámbitos como la competición deportiva, en las que los éxitos de los jugadores se transfieren a sus simpatizantes, o en las campañas electorales, pero se trata de un fenómeno que no está ausente en otras situaciones sociales.» [1].

Notas

  1. En capítulo «Cultura e identidad organizacional», Irene Jiménez Álamo y Gabriela Topa Cantisano, en «Nuevas perspectivas en Psicología de las Organizaciones», Amparo Osea Segovia, Francisco José Palací Deseáis, Juan Antonio Moriano León, Ana Lisbona Bañuelos; Editorial Sanz y Torres, Madrid, 2016, pág. 158

Fuentes de información complementaria



¡ATENCIÓN! Artículo en construcción (aabrilru, 27NOV16)


Si ves algún error o quieres incluir algo, envíanos un email a: bulidomics (arroba) gmail . com . ¡Gracias! 

    Síguenos para estar al día de las novedades BULIDOMICS!
      Facebook: http://www.facebook.com/bulidomics
      Twitter: http://www.twitter.com/bulidomics
      Youtube: https://www.youtube.com/user/bulidomics?sub_confirmation=1


      Quizá te interesen MÁS ARTÍCULOS de este mismo tema.
      Pincha en las categorías siguientes para ver un LISTADO con TODOS los ARTÍCULOS de esta CATEGORÍA